Portal de autoservicios SEMS.SEP

En la actualidad, SEP se ha asociado con el Fondo de Contribución de Gastos de Operación y Matrícula (FONE) y ha creado el portal My Fone, en el que publica los recibos de pago recibidos. También es cierto que la Secretaría tiene su propio portal donde se pueden consultar estos recibos.

La Secretaría de Educación Pública, más conocida como la SEP, es la oficina del ejecutivo legislativo mexicano, responsable de administrar, regular y promover todos los sistemas educativos del país. Podría decirse que es el órgano supremo en materia de educación y que dicta los parámetros de los proyectos y estructuras del sistema educativo mexicano.

Si usted es un profesor del gobierno y desea saber cómo obtener la información de pago, siga leyendo ya que le mostraremos los dos métodos disponibles:

Además, la SEP es responsable de asegurar que los maestros del Estado nunca carezcan de derechos como profesionales, de la calidad de los servicios ofrecidos y, por supuesto, de la remuneración legalmente establecida. En este sentido, esta institución ofrece diferentes formas de consultar el salario de cada profesor e imprimir los recibos correspondientes, dándoles acceso a toda la información sobre el trabajo que realizan.

¿Qué es el portal de autoservicios de la sep?

Empezamos explicando el método más importante y clásico propuesto por el Ministerio de Educación Pública para la descarga de recibos: el portal de autoservicio. Se trata de un sitio web creado con fines informativos y prácticos para los profesores que forman parte del sistema educativo mexicano. El acceso no es tan difícil, sobre todo si tienes una orientación como la que se muestra a continuación:

Accede al portal de autoservicios afsedf

Al principio es necesario entrar en el Portal de Registro de SEMS. Este enlace le llevará a la página principal donde podrá ver al principio que hay un enlace muy visible en azul que dice: «Registrar una cuenta para entrar en el portal». Sólo tienes que hacer clic allí y seguir los demás pasos de este tutorial.

Portal de autoservicios SEMS.SEP

 

Portal de autoservicios sepdf – Completa este formulario

Como es habitual, se debe rellenar un formulario de inscripción, en el que hay que introducir algunos datos. Comienza con tu nombre y apellido. Luego debe ingresar su Número de Registro Federal de Contribuyentes (RFT). También se le pedirá que envíe un correo electrónico. Debe ser un usuario al que tenga acceso actualmente, ya que recibirá el código más adelante.

Portal de autoservicios SEMS.SEP

 

Otra cosa que aparecerá en el formulario de inscripción es que tienes que elegir una de las preguntas secretas. Al hacer clic en este campo, aparecerán algunas preguntas estándar. Elija la que prefiera y deje la respuesta en el campo de abajo. Esto es importante porque le permite recuperar su cuenta si la pierde.

Finalmente, genera tu contraseña. Puede escribir cualquier combinación de letras, números y caracteres. Cuando haya tomado su decisión, colóquela de nuevo en el cuadrante inferior para su confirmación y pulse «Aceptar».

Puedes hacer todo el procedimiento desde Aquí

Los recibos de cobros y deducciones pueden ser inspeccionados desde la fecha de pago por la Secretaría de Educación Pública y hasta tres meses después de su emisión. El personal de esta agencia debe seguir los planes de acceso que se indican a continuación:

Portal de autoservicios SEMS.SEP

Si el empleado no ha recibido su comprobante de cobros y retenciones durante el periodo mencionado, no podrá consultarlo posteriormente en el portal de autoservicio.

No obstante, podrá solicitarlo a través de su unidad administrativa enviando una solicitud por escrito a la Dirección de Gestión de Recursos Humanos del Sector Central o a la Coordinación del Sector de Personal de la SEMS.

Portal de autoservicios de los trabajadores de la sep

Cuando envíes la información del formulario, el sistema del Ministerio de Educación Pública te enviará automáticamente un correo electrónico para que puedas comprobar tus datos y finalmente confirmar tu inscripción. Cuando abras tu bandeja de entrada, verás un enlace en el que deberás hacer clic para completar el proceso.

Descarga aquí tu comprobante de pago de Portal de Autoservicios

Ahora que hemos creado una cuenta, podemos entrar en el portal de autoservicio y descargar su comprobante de pago. Primero vuelva al menú de inicio donde se registró e introduzca sus datos en los campos vacíos, luego haga clic en «ENTRAR». Luego preste atención a los siguientes pasos :

Inicio del portal

Al iniciar sesión, se le llevará a la página de inicio del portal de autoservicio. Una vez allí, debe dirigirse a la esquina superior izquierda donde encontrará la barra de secciones. Busca la opción «Recibos de pago» y haz clic en ella.

Portal de autoservicios SEMS.SEP

 

Pon tus datos

Ahora debe introducir su información de contacto para recibir el comprobante de pago que ha solicitado. Con el número RFC y la fecha en que recibió su salario, todo lo que el sistema necesita hacer es encontrar el documento. Coloque los datos y haga clic en «Buscar recibo».

Descargate el comprobante

Si mira hacia arriba, verá a continuación una lista de los recibos que recibió en la fecha indicada. Puede seleccionar el recibo que desee y hacer clic en «Ver detalles» para ampliar y descargar los datos.

¿Podría conseguir el talón de pago SEP a través del FONE?

Como se mencionó al principio de este artículo, el SEP tiene una asociación con FONE y desde 2015 es posible acceder a las nóminas a través del portal My Fone. Esta es una segunda opción que siempre puede tener en cuenta cuando compruebe sus recibos. Por favor, lea las siguientes instrucciones y conozca cómo funciona este nuevo portal:

Ve a Mi Portal Fone

Para comenzar, debe acceder al Portal de Mi Teléfono desde este enlace. Una vez que estés allí, tienes que entrar. Si no tiene una cuenta, puede registrarse rápidamente con su clave única de registro de población (CURP) y llenar algunos formularios que aparecerán en la pantalla.

Luego busca el comprobante

Al entrar en la interfaz principal del portal, hay que buscar la sección «Recibos» y luego la sección «Documentos o comprobantes de pago». Haga clic en esta última y será redirigido al sistema de búsqueda donde deberá introducir su CURP, estado, año y período del recibo. Entonces podrá encontrar su recibo en poco tiempo. En esta web hay más información sobre el comprobante de pago SEP

Imprimir talón de pago de SEP

Finalmente, sólo tiene que hacer clic en la opción «Descargar» y el comprobante de pago estará en su poder. Esto te permitirá realizar diversos trámites en el ámbito de la educación y, al mismo tiempo, estar siempre informado y saber qué pasa con tu salario en la institución donde trabajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *