Infonavit Citas

Infonavit es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una institución tripartita en México. La misma cuenta con la activa participación del sector obrero, empresarial y el gobierno.

Su principal función es ofrecer a los trabajadores créditos de índole hipotecarios y no hipotecarios en relación a la vivienda. Al igual que, obtener rendimientos proveniente de los ahorros de pensión de jubilación del Fondo Nacional de Pensiones.

Agenda tu cita Infonavit de manera fácil y rápida

Si deseas recibir la mejor asesoría en cuanto a requisitos y tus mejores opciones de crédito, deberás hacer una cita. Pero ten en cuenta que solo podrás solicitar información y hacer trámites, únicamente en la entidad dónde lleves a cabo el proceso.

1º Método

A través del siguiente formulario ingresando tu numero de CURP

O entrando a la web oficial de Infonavit y localiza las oficinas más cercanas a tu domicilio.

Así tendrás a tu disposición direcciones completas, así como también números de teléfonos y horarios de atención al cliente.

¡Usualmente atienden de lunes a viernes de 8:30 am a 2:30pm!

 

2º Método  para hacer tu cita infonavit

La segunda opción es agendar una cita vía telefónica, desde cualquier parte de México donde te encuentres, al número  01-800-008-3900. Los días lunes a viernes de 7:30am a 9pm.

¡O los sábados, domingos y días feriados de 9am a 3pm!

También, podrás hacer uso de los links para agendar citas que te ahorrarán tiempo. Solo deberás entrar al portal Infonavit en el siguiente formulario y tener a la mano tu número de seguro social.

El sistema te pedirá verificar tus datos si ya posees una cuenta en la página o por el contrario te dejará crear una para que puedas solicitar la cita.

También tienes opciones adicionales disponibles, como por ejemplo: saber cuánto debes, estados de cuenta, paso de mensualidades, resumen de movimientos, y actualización de datos.

 

¿Cómo cancelar una cita en Infonavit?

Para todos los mexicanos, tener un lugar donde vivir es una gran prioridad. Una casa a la cual llegar después de nuestra jornada de trabajo es la fantasía de las familias.

Poder contar con un techo propio y seguro es vital para la gran mayoría de las personas. Pero, muchos no lo logran tan fácil. Los precios inmobiliarios pueden ser nada accesibles, por lo que la opción de comprar una casa al contado puede no ser muy factible.

Es por ello que, para poder dar solución a la demanda y necesidad de vivienda por parte de los trabajadores es que nace el Infonavit.

En caso de que tuvieras algún inconveniente de última hora o emergencia que te impida llegar a tiempo a tu cita en Infonavit, ¡No te preocupes! Puedes cambiar la fecha, pero deberás hacerlo 48 horas antes de la programada.

Para cambiarla comunícate a Infonatel mediante el número 9171-5050 en la Ciudad de México o al 01-800-008-3900 sin costo alguno.  ¡Puedes cambiar la fecha de tu cita las veces que lo necesites!

 

Facultades propias de Infonavit

  • Establecer y dirigir todos los medios para lograr evaluar la percepción de la sociedad.  Respecto de los servicios que proporciona el Instituto.
  • Representar los intereses profesionales de los empleados sindicalizados del Infonavit.
  • Promover el correcto cumplimiento del código de ética. Para lograr que la prestación de los servicios se haga de manera legal y transparente.
  • Desarrollar e implementar herramientas que agilicen los procesos de administrar la cartera hipotecaria.
  • Coordinar y monitorear la evolución del portafolio. Para contribuir en dar dirección a los resultados de impacto directo al Instituto.
  • Proveer servicios centralizados de información y educación. Teniendo como base un sólido conocimiento del usuario.
  • Trabajar en proveer constantes soluciones efectivas a las necesidades y problemas a través de los diversos canales de servicio.
  • Fortalecer cada procedimiento y política para la administración de los distintos tipos de riesgo con base en modelos, indicadores y niveles de créditos.

¿Cuál es la función del Infonavit?

El Instituto de la Vivienda para los Trabajadores fue creado el 21 de abril de 1972. Su  principal objetivo es ayudar a los trabajadores a cumplir su derecho a una vivienda digna.

El Infonavit tiene la facultad de poder otorgar créditos hipotecarios o relacionados a la vivienda. Es decir, esta entidad puede darte un crédito para comprar una casa, construir una a tu medida o para remodelar una propiedad ya existente.

La principal diferencia de este crédito a uno hipotecario otorgado por el banco, es que bajo ninguna circunstancia este te será negado por tener un mal historial crediticio.

Sin embargo, para poder acceder a alguno de los créditos que otorga el Infonavit, es necesario que estés dado de alta ante el IMSS. ¡Aparte, también tiene la importante labor de administrar el saldo de tu subcuenta de vivienda!

Tu subcuenta de ahorro para la vivienda se compone de las aportaciones que cada dos meses realiza la empresa donde trabajas. Las cuales corresponden al 5% de tu salario integrado.

Es decir, se incluye tu salario más otros tipos de pagos, como por ejemplo: comisiones, comidas, vales de despensa. Pero, a diferencia del ahorro para el retiro, en ésta no puedes hacer aportaciones voluntarias.

 

¿Qué tipos de créditos son posibles a través del Infonavit?

Infonavit total

Otorgado en conjunto con una entidad financiera, se puede disponer de la capacidad máxima de crédito ($1, 955,291.52). Si el solicitante está interesado en comprar una vivienda nueva o usada de cualquier valor.

 

Cofinavit

Se trata de un crédito por un monto de crédito mayor al que usualmente entrega la entidad. ¡En este caso, el monto máximo de crédito es de $441,043.20!

 

Crédito Infonavit

Se trata de un crédito que puedes solicitar si estas interesado en comprar vivienda nueva o usada. Asimismo si deseas construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar tu casa.

¡También funciona para pagar una hipoteca que ya se tenga con otra entidad financiera!  El monto máximo de crédito es de $1, 712,717.76.

 

Mejoravit

Si estás pensando en reparar o mejorar tu vivienda, pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño o hacer cualquier tipo de mejora, este es el crédito para ti.

¡Este crédito se reactivó en el 2016, con un monto desde $3,552.67 hasta $54,885.38!