Citas CNSF

La CNSF es la comisión Nacional de Seguros y Finanzas, es una entidad de origen estadal. La cual está encargada de supervisar a todas a las aseguradoras y empresas comercializadoras de pólizas de seguros presentes en México.

Es un órgano adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también conocida como SHCP.

 

Características Generales de la CNSF

  • Ayudar a promover e impulsar al desarrollo del amplio mercado de los seguros. Todo esto, con el firme propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte del territorio mexicano.

 

  • Funciona como órgano supervisor de la mayoría de las operaciones de las empresas de seguro, que sean acordes a las normas y la ley.

 

  • Operar siempre bajo los estándares de calidad de servicio, eficacia y eficiencia. ¡Al igual que los modelos internacionales!

 

  • Aumentar el interés y la confianza en la población hacia las empresas de pólizas de seguros.

 

Tipos de comunicados que realiza CNSF

Este y otro tipos de publicaciones los realiza con frecuencia la CNSF y hasta ahora han sido de gran ayuda informativa para el público en general:

 

Informes sectoriales

Se trata de una especie de documento, en el cual, se reportan periódicamente las cifras del crecimiento del mercado de seguros.

Entre los datos que ofrece esta organización, se encuentra el monto de las primas anuales que pagan la mayoría de los asegurados.

 

Revista actualidad se seguros y fianzas

Es una excelente publicación que sale a la luz cada tres meses. En la cual se pueden encontrar datos concretos sobre indicadores financieros por empresa.

También informa sobre cualquier nueva normativa que las autoridades hayan aprobado, en cuanto a seguros y de qué manera afecta al sector y a los afiliados.

 

Anuario estadístico

Es un artículo más detallado, por operación y por ramo del negocio. También publican variadas series históricas y datos técnicos de interés.

 

Consultar Citas disponibles en CNSF

En la página oficial de la Secretaría de Hacienda, cada mexicano podrá consultar la disponibilidad de las citas según el tema de su interés.

Deberás ingresar al siguiente link y seleccionar entre las múltiples opciones: https://citas.cnsf.gob.mx/SitePages/Calendario.aspx.

Sitio oficial de CNSF citas

En dado caso que encuentres algo que te convenga, deberás ingresar a la sección “Mis Solicitudes”. Pero para ello deberas primero realizar el previo registro.

Registro en CNSF citas - Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Tendrás la oportunidad de seleccionar entre agentes de seguros y fianzas, auditores externos, dictaminadores jurídicos, ajustadores, apoderados de intermediario, ratificación y ventanilla de DGTI.

El objetivo principal de la CNSF es asegurar la estabilidad y solvencia económica de las empresas aseguradoras y de fianzas. Con la meta final de garantizar los intereses de los mexicanos.

 

¿Qué es un agente de fianzas?

Es un intermediario que brinda asesoría entre la afianzadora y los clientes, beneficiados o fiados. Además, también se encarga recibir los pagos de los clientes y toda la documentación necesaria para el proceso de pago de fianzas. Aparte de realizar el trámite ante las diferentes instituciones afianzadoras, las cuales, al final otorgan una comisión a estos agentes por cada póliza emitida efectivamente.

Todos los agentes de fianzas están regulados por la ley de Instituciones de Seguros y Fianzas. Por lo que, ser agente de fianzas requiere de aprobación y ciertos requisitos.

 

¿De qué trata una póliza de seguro?

Es un documento que da soporte a un contrato de seguro, ya sea vehicular, personal o de propiedad. El cual es realizado y firmado tanto por el asegurado así como también por el asegurador.

¡Ambos, en plena conformidad y de cuerdo de los términos! En este documento se especifican los derechos y deberes de todas las partes involucradas.

La cantidad de dinero que se le cobra al asegurado se denomina prima, y es la que garantiza que el asegurador esté obligado a cumplir con las prestaciones que ha prometido cumplir, previa firma de contrato.