Citas verificación Vehicular (CDMX)

El programa vehicular en México aplica para todos los vehículos automotores que circulen en el territorio de esta ciudad. También para aquellos que porten placas Metropolitanas a excepción de motocicletas, híbridos o con motores eléctricos.

Pasos para obtener una cita en línea para verificación vehicular

Ahora, con la misión de facilitar a todos los ciudadanos la verificación de sus automóviles. El Gobierno de la Ciudad de México, abrió el sistema de citas en línea para poder atender a todos quienes circulan por la capital del país.
Será entonces mucho más rápido y sencillo poder verificar. Solo es necesario hacer una cita teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1.- Primero: Desde tu computadora,  procede a entrar en la página web oficial en el siguiente link: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

Imagen: Citas verificación (CDMX) vehicular - Obtenerla rápidamente

2.- Segundo: A continuación has clic en el botón de  “Generar Cita”.

 

3.- Tercero: Procede a elegir el Verificentro más cercano a tu residencia y has clic en “Citar Aquí”. En la columna previa aparece el número de citas disponibles en cada lugar.

Imagen: Citas verificación (CDMX) vehicular - Obtenerla rápidamente

4.- Cuarto: Tendrás la opción de elegir un día y la hora en que harás la verificación. ¡El sistema te dirá si existe disponibilidad!

 

5.- Quinto: ¡Ya casi terminas! Ingresa tus datos personales, número de placa, la marca de tu auto, nombre y teléfono

 

6.- Sexto: Para terminar, has clic en “Registrar Cita” y ¡Listo!

Imagen: Citas verificación (CDMX) vehicular - Obtenerla rápidamente

Requisitos que debe presentar el dueño del vehículo para la verificación

Los documentos que el propietario del vehículo tiene que presentar ante el Verificentros (en original y copia de cada uno) deben estar según el siguiente listado:

  • Copia de la factura o en su defecto, del contrato de arrendamiento del vehículo.
  • Constancia de verificación próxima anterior.
  • Tarjeta de circulación.
  • Baja por cambio de placa.
  • Multa por verificación extemporánea.
  • Garantía cambio convertidor.
  • Autorización DGGCA uso Gas LP
  • Sustitución

Ten presente que no serás apto para el servicio de verificación de emisiones vehiculares si presentas adeudos por infracciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano o de tipo Impuesto Sobre Tenencia y Uso Vehicular.

Procedimiento para verificar tu vehículo. ¿Qué se debe tener en cuenta?

Si eres de los conductores que no ha verificado desde el segundo trimestre del año pasado. Lo primero que deberás solicitar es la planilla de la multa, por el incumpliendo, en el sitio web de la Secretaría de Finanzas.

¡Puede que tengas que pagar alrededor de unas 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente!

La vigencia del pago de la multa es de 30 días hábiles a partir del pago de la misma. Siendo el tiempo que tienes para obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular.

Una vez hecho esto, tendrás que ingresar tus datos en el siguiente link http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/ e imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular. Así como la multa y su respectivo comprobante de pago.

 

¡Así que evitaras que te pongan una sanción administrativa!

 

¿Quiénes son los encargados de llevar a cabo el programa de verificación vehicular?

Este un trabajo de carácter obligatorio de los llamados Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares. Los cuales son popularmente conocidos en todo el territorio nacional como “Verificentros”.

Así como también son encargados todos los proveedores de equipos de verificación de emisiones vehiculares, encargados de las operaciones de los Talleres de Diagnóstico y Reparación Automotriz.

¡O también llamados talleres PIREC!

Por último, también son responsables del cumplimento del programa, todos los propietarios, conductores o poseedores de vehículos automotores matriculados fuera de México, y que por cualquier circunstancia circulen en vialidades de esta ciudad.

¿En qué consiste el programa de verificación vehicular?

El programa de verificación vehicular es un mecanismo de control para las emisiones vehiculares en todo el territorio mexicano. Asimismo tiene como única finalidad apoyar la restricción del programa denominado “Hoy no circula”.

Este programa se hizo oficial y obligatorio para cada vehículo con placa en México desde el año 1993. Y se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de enero de ese mismo año.

La aplicación de este tipo de control es con la visión de frenar las emisiones contaminantes. Las cuales se inspeccionan en los propios automóviles, mediante bandas y sondas electrónicas.

¡Luego de esto, reciben la notificación de rechazo o de aprobación!

Según la ley, un vehículo sin el debido certificado de verificación no puede circular. En caso de no cumplir con este mandato, incurriría en una multa que puede variar según cada estado de la república.

 

¿Qué vehículos pueden obtener una constancia provisional de aprobación?

Uno de los temas que más publica la Secretaría del Medio Ambiente, es el de la constancia provisional, que, solo aquellos vehículos tipo 00, 0, 1 y 2 podrán ser candidatos a obtenerla:

  • Vehículos y tipo taxi o transporte público que se encuentren en grado de sustitución de la unidad.
  • Vehículos que en su momento no hayan podido ser verificados. Debido a que fueron hurtados, reparados o alguna otra problemática imputable al usuario.
  • Vehículos nuevos registrados en la ciudad de México.
  • Vehículos foráneos de entidades que no cuenten con verificación vehicular obligatoria.

 

¿Qué ocurre si mi vehículo no pasa con éxito el proceso de verificación?

Si por alguna razón tu auto no pasa la verificación, sin ningún costo adicional tendrás derecho a una segunda verificación. Eso sí,  siempre y cuando lleves tu vehículo al mismo Centro de Verificación dónde fue rechazado al primera vez.

¡Tampoco debes tener multas pendientes por pagar de inspección fuera de tiempo!

Últimos tips importantes para obtener la cita

Como últimas notas importantes para que realices con éxito el trámite de verificación de automóviles. Recuerda entonces tener en cuenta que si deseas cancelar o re-agendar tu cita debes comunicarte al número → 5658 1111 (LOCATEL).

¡No podrás realiza una cita si ya tienes una registrada en el sistema!

Te recomendamos te asegures, antes de registrar una cita y presentarte al centro de verificación que no tengas pagos pendientes de tenencia o infracción.

La cita aplica para vehículos con placas de la Ciudad de México y otras entidades federativas. Excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.