Citas Salud Digna

Uno de los principales retos que afronta el sistema de salud pública en México, es el imparable aumento de las enfermedades de origen crónico, tipo el cáncer y la diabetes.

El gobierno se ha sentido presionado por el aumento de las personas con estos padecimientos. Debido a que los principales hospitales y centros de salud no han sido capaces de ofrecer diagnósticos oportunos.

Los tipos de exámenes que son requeridos para mejorar la calidad se servicio van desde mamografías, hasta análisis de sangre. Los cuales son decisivos al momento de generar tratamientos y diagnósticos para estos pacientes.

 

¿Cómo obtener una cita en Salud Diga en México?

Paso 1.– Ingresa a la web de salud digna: www.salud-digna.org y haz clic en el botón de “Agenda tu cita”.

Imagen del portal Salud digna citas

Paso 2.- El sistema te presentará múltiples opciones, tú decides si ingresar con tu correo, continuar como invitado o registrarte de manera formal en el sistema.

Imagen de registro en salud digna

Paso 3.- Procede luego del registro, a ubicar una clínica, tal vez la más cercana a tu domicilio. En la cual, te realizaras los exámenes de salud.

 Imagen para ubicar clínica en salud digna

Paso  4.- En pantalla se te presentaran la lista de estudios disponibles, haz clic en los que debas realizarte.

 

Paso 5.- En este paso deberás proceder a hacer la agenda de tu cita. Según el calendario que esté disponible en la clínica.

 

Paso 6.- El sistema te pedirá que verifiques tus datos, trata de colocar tu nombre completo y sin errores, ya que, tus exámenes serán identificados mediante estos.

 

Paso 7.- ¡Lo has logrado! El sistema te mostrará un mensaje de que todo está listo para tu próxima cita.

 

Salud Digna para todos

Para luchar contra esta tendencia creciente y junto con el apoyo de BID, se ha creado Salud Digna para Todos. Una organización sin fines de lucro que está avanzando en ofrecer servicios de calidad a precios accesibles.

Salud Digna tuvo sus orígenes en el año 2003, con la finalidad de que todos los mexicanos de pocos ingresos, tengan la posibilidad de optar por un tratamiento a tiempo que mejore su calidad de vida.

Los objetivos de esta iniciativa es evitar a los pacientes las operaciones costosas que afectan su economía. A su vez, ofrecerles mejores posibilidades de supervivencia con un diagnostico a tiempo.

 

¿Que ofrece Salud Digna a los mexicanos?

La organización pone a disposición de los necesitados todo tipo de evoluciones diagnósticas y laboratorio. Aparte de estudios radiológicos y de la vista, a solo la tercer parte del costo en comparación con otras empresas del ramo.

Esto es posible, ya que, Salud Digna ha logrado crear grandes alianzas y convenios con proveedores de salud específicos para obtener descuentos en equipos y materiales. ¡De allí el margen de costos tan accesibles!

Por otra parte, también ponen a disposición del público “paquetes de servicios de salud”. Los cuales no son otra cosa que varios exámenes dentro de un mismo chequeo a un precio realmente económico.

Por ejemplo, en el caso de las mujeres, uno de los paquetes más populares es el de mamografía, densitometría ósea, prueba de Papanicolaou y ultrasonido mamario, todo en uno.

Aparte, para poder ofrecer a los pacientes tiempos más cortos de espera, Salud Digna ha implementado un novedoso sistema de citas, que permite al seguro social o centros de salud recibir más cantidad de pacientes.

 

Hoy en día, la organización sin fines de lucro Salud Digna opera en más de 17 clínicas en cinco estados de México. No obstante, atiende alrededor de un millón de ciudadanos mexicanos.

Se espera que para los años venideros este proyecto haya beneficiado a unos 2,05 millones de pacientes. Dándoles la oportunidad de salvar su vida, con estudios de diagnósticos oportunos a precios razonables.