Cita cédula profesional

La Secretaría de Educación Pública posee bajo su mando la aplicación de la Ley General de Educación. Así como también todo lo relativo a las funciones científicas, deportivas y artísticas, no reservados a los estados.

El proyecto de crear una Secretaría de Educación Pública Federal necesitaba de una completa reforma constitucional. Mientras esto ocurría, José Vasconcelos Calderón se convertía en uno de los más firmes partidarios de dar a la educación un carácter federal.

Fue él, en dar los primeros pasos para la puesta en práctica de este proyecto, haciendo uso de diversas medidas: logró depurar las direcciones de las escuelas e inicio el reparto equitativo de los desayunos escolares.

¡También es el responsable de que la nueva secretaría de Educación, tuviera su propia estructura departamental!

 

¿Qué se necesita para realizar el trámite en línea de solicitar la cedula profesional?

Antes que cualquier otra cosa adicional, la institución de la cual egresaste debe cumplir con el estándar de título, diploma o grado académico electrónicos. ¡Aún muchas universidades se están adaptando a la metodología de los títulos en línea!

Una vez cumplido este punto, solo requieres el original de tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico. No obstante, llenar la solicitud de registro correspondiente y finalmente hacer el pago de derechos.

 

Pasos para sacar fácilmente la cédula profesional en SEP

Imagen: Sacar cita cédula profesional en SEP fácilmente

  • Segundo: A continuación deberás seleccionar la primera opción de todas las que se te presentan. De inmediato verás cómo se despliegan otras tres, de las que deberás escoger la que más se ajuste a tu caso.

 

  • Tercero: Finalizado esto, abajo aparecerá un apartado llamado “Documento Requerido” que, al presionarlo, te direccionará a la solicitud para la expedición de cédula profesional.

 

  • Cuarto: Ahí deberás llenar los campos que te piden con tus datos personales e información de la carrera que estudiaste. Además, te dirán cuál será el costo del trámite y demás pasos a seguir.

Imagen: Sacar cita cédula profesional en SEP fácilmente

  • Quinto: Finalmente, para completar el proceso, deberás ingresar la clave o correlativo de tu pago. ¡Y listo!

 

El tramitar la cédula profesional por Internet (antes había que ir hasta las oficinas del SEP) no le quita validez a este documento. El documento, tendrá candados de seguridad con los que se podrás comprobar que es un documento oficial.

Esto seguramente te ahorrará el tiempo de traslado a las oficinas de la entidad y también el tiempo de espera de la emisión del documento.

 

¿Cuánto cuesta esta cédula profesional?

El costo, hasta la fecha, por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica mexicanos y extranjeros residenciados en el país, con estudios en México, es de:

 

  • Con niveles de maestría y doctorado: $1320 MXN.

 

Funciones básicas de la SEP

 

  • Entre sus principales funciones se encuentra la promoción de la educación a lo largo de todo el territorio mexicano. Con las mismas condiciones y los mismos objetivos para cada institución.
  • La articulación de la tecnología a los programas académicos, lo que otorga a grandes rasgos, el aval a las universidades en línea para funcionar.
  • Las universidades en línea que cuentan con la aprobación de la SEP pueden ser consultadas y revisadas. Todo esto, con la finalidad de comprobar que el programa de matrículas vale inversión  de dinero y tiempo de los estudiantes.
  • La SEP se encarga personalmente de regular la constante capacitación de los docentes. Asegurando así que en todas las aulas y en todos los contextos, cada uno de los alumnos puedan recibir el mejor asesoramiento y formación por parte de sus profesores.
  • La educación debe llegar a todos los ciudadanos del país, sin importar el sexo, raza, etnia, condición física o identidad de género.
  • Promueve esfuerzos que tienen como objetivo principal, la consolidación de la educación como un punto de encuentro para todas las opiniones y pensamientos.
  • La SEP ayuda a que las universidades en línea se acogen a la normativa de promocionar la educación durante todas las etapas de aprendizaje. Haciendo de las aulas virtuales, espacios llenos de igualdad y equidad.
  • Entre otras funciones de la SEP está el constante diálogo entre el cuerpo docente y estudiantes con la sociedad civil. Esto con el fin de mantener iniciativas encaminadas a la educación como el centro de la sociedad y su avance.

 

¿De qué trata la cédula profesional que otorga el SEP?

La cédula profesional es una credencial plástica, pequeña y bastante parecida a una licencia de conducir o un carnet de estudiante. Esta cédula es expedida únicamente por la Secretaría de Educación Pública (S.E.P.)

La cédula profesional comprueba que una persona terminó por completo y con total éxito, sus estudios universitarios. Y que tiene los conocimientos para ejercer su profesión a partir de ese momento.

¿Qué es la SEP?

La Secretaría de Educación Pública es una de las secretarías de estado, que actualmente forman parte del gabinete legal del Presidente de México.

Es el despacho, por así decirlo, del poder ejecutivo federal encargado de la administración, regulación y fomento de la Educación.