Cancelar tu cita en SAT

El Servicio de Administración Tributaria o mejor conocido por sus siglas como el SAT. Es un órgano que depende en su mayoría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

En estas instalaciones se llevan a cabo tareas específicas, con las cuales, se logra aplicar la legislación aduanera y de tipo fiscal a las personas.

Pasos para cancelar citas agendadas en el SAT

Leete bien los pasos y así no perderte en el procedimiento, luego más abajo tienes el formulario para poder ejecutar los pasos:

Paso 1: Empezaras en esta pantalla

Portal oficial del SAT

Paso 2: Ingresa tus datos en los campos de la parte derecha de la pantalla en “Consulte o cancele cita”

Cancelando una cita en el SAT

Paso 3: Para cancelar una cita, deberá presionar el ícono de “bote de basura”

 Paso 4: Al hacer lo anterior, se abrirá una notificación que le pedirá que confirme si usted está seguro que desea cancelar su cita del SAT.

Paso 5: Proceda a presionar la opción “si”. De esta manera su cita quedará automáticamente cancelada.

Formulario para Cancelar citas en SAT

Enlace de la web: https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx

 

Pasos para reprogramar citas agendadas en el SAT

Paso 1: Ingresa a la web oficial del SAT en el siguiente link: https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx

 

Paso 2: Ingresa tus datos en los campos de la parte derecha de la pantalla en “Consulte o cancele cita”

 

Paso 3: Para reprogramar una cita, deberás presionar el icono de “lápiz o pluma”

 

Paso 4: Al hacer lo anterior, se abrirá una notificación que le pedirá que confirme si usted está seguro de reprogramar su cita del SAT.

 

Paso 5: Al presionar la opción “Sí”, se abrirá la página que contiene el calendario de citas. A continuación, presione en el día de citas disponibles del mes habilitado.

 ¿Qué es el SAT?

Es una institución del Gobierno mexicano, que se encarga de la recaudación federal de impuestos. Esto, de acuerdo a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 31.

¡La cual indica que todos los mexicanos deben de declarar sus ingresos y así contribuir con los impuestos!

 

Características generales del Sistema de Administración Tributaria

El Servicio de Administración Tributaria, es una entidad desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El cual tiene dentro de sus responsabilidades aplicar eficientemente la legislación fiscal y aduanera.

Esto con la única finalidad de que las personas físicas, aporten proporcional y equitativamente al gasto público. Al igual que fiscalizar a los contribuyentes, para que cumplan con sus obligaciones tributarias.

También promueven e incentivan el cumplimiento voluntario, y a su vez generan la información requerida para el diseño y la evaluación de la política aduanera en el país.

Competencias propias del SAT

  • Establecer comités de obras públicas según sean las disposiciones jurídicas aplicables.
  • Fijar las bases y porcentajes a los que deberán sujetarse las garantías que deban constituirse. Todo esto, de conformidad con el artículo 48 de la Ley de Obras Públicas y Servicios.
  • Designar a los servidores públicos que podrán ordenar la suspensión de los trabajos contratados. Asimismo determinar, en dado caso, la temporalidad de ésta que no podrá ser indefinida, en términos del artículo 60 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
  • Emitir y modificar todas las políticas relacionadas con la planeación, gasto, ejecución y control de las obras públicas y servicios que realice el Servicio de Administración Tributaria
  • Fijar en casos específicos, un porcentaje mayor al 30% del presupuesto autorizado, para realizar obras públicas y servicios relacionados con las mismas en cada ejercicio presupuestario.

 

Composición del SAT

  • La persona titular o presidente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Tres consejeros principales elegidos por el Secretario de Hacienda de entre los empleados superiores de Hacienda
  • Tres consejeros secundarios independientes designados por el Presidente de la República.

 

El Sistema de Administración Tributaria está actualmente integrado por una Junta de Gobierno que es formalmente su órgano principal de dirección. También por las Administradoras Generales y Unidades que lo conforman.

 

Cuenta con un jefe principal que es nombrado por el Presidente de la República. Así como también puede ser destituido por el mismo.

El jefe del SAT es la máxima autoridad de la organización y es el principal puente entre esta y las otras entidades públicas también gubernamentales.

 

Al igual que con las entidades municipales y estadales, sectores públicos y privados de las funciones propias al servicio de la Administración Tributaria.